Planes Para Fin de Semana

Desde el caparazón de la tortuga


El pasado fin de semana buscando eventos para promocionar en el blog conocí una chica en un museo, poco después de conversar me invito a ver una obra de teatro pues resulta ella es la directora de dicha obra. Antes de recomendarla obviamente tenía que ir y realmente quedé muy sorprendida.

Patricia Marín y Leonardo Beltrán son los directores de esta obra llamada desde el caparazón de la tortuga un proyecto ganador de la beca del fonca por 5 años consecutivos.

Esta obra se ha presentado en diferentes escenarios no solo en México sino en latinoamérica en países como chile, Argentina y Colombia. Su obra está basada en el clásico cuento infantil Momo de Michael Ende y es una obra que conjuga en escena artes circenses, ópera, música en vivo, danza contemporánea, clásica y por supuesto teatro.

En la trama Momo, es una una niña capaz de hablar y escuchar a las estrellas, que junto con sus tres entrañables amigos: Beppo, el barrendero paciente, Giggi, el soñador incansable; y Casiopea, la tortuga milenaria que se encargan de administrar el tiempo. Esta es una obra que invita al público a reflexionar en torno a la vida, el tiempo y el uso que le damos.

Relamente me atrevería a decir que no es una obra infantil ya que la obra te permite como adulto tener un a reflexión sobre la inversión de tu tiempo y bueno los niños quedan maravillados con tanto dinamismo en el escenario. la obra duró 2 horas y la verdad es que el tiempo se pasó volando es una obra que desde el principio te envuelve y te va llevando de la mano hasta el fin de ella, podría decir que para nada es tediosa. Después de conocer que lleva 5 años consecutivos ganando la beca que otorga el FONCA podríamos pensar que esta obra está abarrotada en su totalidad y esto es totalmente contrario.

El espacio estaba capacitado para aceptar a 500 personas de las cuales solo 200 tuvimos aforo. La verdad es una obr que tener mucha calidad y que debería ser conocida por todos, sus costos son completamente accesibles y además cuentan con promociones a través de su página de internet.

Así es que esta es un abuena opción para plan de fin de semana. La obra se presenta en el teatro Teatro López Tarso del Centro Cultural San Ángel los días sábado y domingo.